Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac ??en defensa de la tarifa regulada y en defensa de los usuarios??, a 17 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El sector del taxi ha convocado un paro total durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Lo ha anunciado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, después de que los taxistas votaran a mano alzada entre esta opción o seguir este martes con la marcha lenta que ha agrupado a más de 300 taxis para reclamar a la Generalitat que prohiba la tarifa variable usada por las plataformas.

Tanto Élite Taxi como el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), organizadores de la marcha, han criticado que ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el conseller de Territorio, Juli Fernàndez, los hayan recibido en el Parlament como habían pedido.

El sector exige al Govern que diferencie entre «un servicio de la sociedad de la información» y un operador de transporte por taxi.

También piden que se limite el número de taxis que pueden estar adscritos a un mismo operador a un 15% del total de las licencias en el ámbito de Catalunya.