Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El jefe de los agentes de la Policía Nacional alojados en el hotel de Pineda de Mar (Barcelona) por el 1-O ha declarado este martes que, cuando tres responsables del Ayuntamiento querían desalojar a los policías, fuera se concentró un grupo manifestantes y había Mossos d'Esquadra «protegiendo» el perímetro del alojamiento.

Lo ha dicho en su declaración como testigo ante el juez de la Sección 6 de la Audiencia de Barcelona que juzga al teniente de alcalde de la localidad, Jordi Masnou; la exteniente de alcalde Carmen Aragonés --ambos del PSC--, y al jefe de la Policía Local, Carles Santacreu, por un presunto delito de coacciones contra el hotel del municipio en el que se hospedaron los agentes días antes del 1-O.

Asimismo, el responsable de la Policía ha reiterado que se celebraron concentraciones de protesta por el hospedaje de los agentes en el hotel y que hubo momentos de «tensión».

La Fiscalía pedía tres años de prisión e inhabilitación para los tres acusados, pero este martes, durante la primera sesión del juicio, ha rebajado la pena de los dos ediles a un año de prisión y un año de inhabilitación por haber reconocido los hechos.

Por contra, el jefe de la Policía Local no reconoce los hechos y la Fiscalía mantiene la pena de tres años de prisión, aunque su abogado pide la absolución.

La segunda y última sesión del juicio se realizará este miércoles con otros testigos, la declaración de los tres acusados, la prueba documental y los informes y conclusiones.