PP alavés propone a Ainhoa Domaica como candidata a alcaldesa de Vitoria y a Iñaki Oyarzabal, diputado general de Álava | PP ÁLAVA

TW
0

El Comité Electoral del Partido Popular de Álava ha informado de que ha acordado proponer por unanimidad a Ainhoa Domaica como candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, y a Iñaki Oyarzabal como candidato a diputado general de Álava.

En un comunicado, el PP de Álava ha explicado que el Comité alavés, de este modo, ha acordado elevar la propuesta al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para ratificar ambas candidaturas.

Según ha destacado, la portavoz municipal del PP en Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, se presenta por primera vez a la alcaldía de la ciudad «con experiencia acumulada en la gestión de Gobierno de las dos principales instituciones alavesas, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz».

Domaica fue diputada foral de Asuntos Sociales entre los años 2005 y 2007. Posteriormente fue teniente de alcalde, portavoz adjunta del Gobierno, y concejala delegada de Políticas Sociales y de las Personas Mayores y de Empleo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre los años 2011 y 2015.

«Aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Vitoria con un proyecto de cambio basado en impulsar una ciudad con futuro, con empleo y emprendedora; atractiva, con ocio y con cultura; con un Centro vivo; para las familias, segura y con soluciones de tráfico», ha señalado el PP.

La candidatura del presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, a diputado general de Álava, se presenta con el objetivo de «recuperar el empuje de Álava no sólo en el País Vasco, sino también a nivel nacional como consecuencia de la progresiva pérdida de posiciones del territorio histórico.»

Durante la presente legislatura, Oyarzabal ha denunciado «de forma constante la ausencia de inversiones» y ha defendido la necesidad de una rebaja de impuestos a familias y autónomos en Álava, «potenciar el impulso de la defensa de Vitoria y Álava ante el Gobierno Vasco, y ha criticado el deterioro de los servicios públicos, como en la Sanidad con los cierres del PAC de San Martín y de las Urgencias de Santiago, así como con un contexto de falta de ambulancias en el territorio».