Archivo - Actuaciones por viento en Valencia | DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

Este martes será el día de más viento de la semana en la Comunitat Valencia, que irá además acompañado de lluvias débiles, mientras que el miércoles llegará una masa de aire ártico, según la predicción de la Aemet.

De este modo, mañana seguirá soplando viento de poniente ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en el interior de Valencia. Además, si este lunes no se han registrado precipitaciones, mañana sí que se esperan precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte, con cota de nieve descendiendo hasta los 900-1000 metros.

Por su parte, el miércoles se producirá la irrupción de una masa de aire ártico, por lo que el miércoles y el jueves serán días fríos, aunque con viento algo menos intenso que mañana.

El viento ha soplado con rachas que, según el último informe de Aemet, han alcanzado en Vilafranca los 109 km/h, en Fredes, los 105 km/h; en Morella, los 97 km/h; en Alcoi, los 96 km/h; en Montanejos los 84 km/h; en Bicorp, los 84 km/h; en Llíria, los 74 km/h; en Utiel, los 73 km/h; en Pego, los 72 km/h; en aeropuerto Alicante-Elche, 71 km/h; en Jalance, 69 km/h; en Chelva, los 66 km/h; en el aeropuerto de València, los 61 km/h; en Segorbe y Villena, los 60 km/h; en Castelló de la Plana, los 58 km/h; en Miramar, los 57 km/h; en Xàtiva, los 56 km/h y en Xàbia y València los 55 km/h.