Incendio forestal en Aigües (Alicante). | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

TW
0

Los más de 200 vecinos evacuados de sus domicilios a causa del incendio forestal declarado en Aigües (Alicante) ya están volviendo a sus casas, desde las 17.00 horas de este lunes, según han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego, que se ha declarado este lunes por la mañana en la parte trasera del Cabesot, en Aigües, ha provocado la evacuación preventiva de más de 200 vecinos de las urbanizaciones Sierra Marina y Atalayas.

El incendio ha sido estabilizado a las 12.56 horas, aunque los bomberos no preveían darlo por controlado durante las siguientes horas.

Según ha informado el 1·1·2, actualmente trabajan en la extinción del incendio 11 dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat con cuatro autobombas, una unidad helitransportada de bomberos de la Generalitat, dos capataces coordinadores y dos agentes medioambientales.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha indicado este lunes por la mañana que la evacuación había sido «exclusivamente en modo preventivo». Según ha explicado, hasta ese momento había 90 hectáreas afectadas por el fuego y no había daños humanos ni materiales, ni en viviendas ni en los enseres personales. «Esperamos que, a lo largo del día de hoy, quede definitivamente extinguido», ha dicho.

A las 14.30 horas se ha solicitado el reestablecimiento de la línea eléctrica, después de que por la mañana se haya pedido a Iberdrola la descarga de la misma, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.