El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. | EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado su preocupación por las dificultades que atraviesan dos fuerzas políticas «llamadas a moderar el funcionamiento de las instituciones y asegurar la gobernabilidad sensata», en referencia Ciudadanos y el PAR.

Así, Lambán ha deseado a ambas formaciones, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, «que resuelvan sus problemas y no dejen de ser actores importantes en la política aragonesa, por su bien y por el de la política de la comunidad».

Con respecto a la situación que se ha producido en el PAR, el presidente autonómico ha remarcado que en un contexto sano de democracia, una fuerza política no debe entrometerse en los asuntos internos de otra, «y mucho menos tratar de influir en la marcha en la dirección de la misma».

En este territorio, ha manifestado Lambán, «se están produciendo acontecimientos y perversiones de la democracia» en la medida en que unos partidos se entrometen en la vida interna de otros, «y eso es contraproducente para Aragón, donde somos proclives y propicios a los pactos, al diálogo y al entendimiento».

Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo aragonés ha declinado opinar sobre «qué tiene que hacer» su vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que ostenta, a su vez, la presidencia del PAR.

«Su desempeño en el Gobierno de Aragón en todas sus labores es impecable. Estoy muy orgulloso y satisfecho del cuatripartito, y especialmente de la función de Aliaga», ha pronunciado Javier Lambán.

Optimismo para el 28m

Asimismo, Javier Lambán ha subrayado el «optimismo» con el que los socialistas contemplan las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. «Creemos, y tenemos bases sólidas para ello, que el PSOE va a seguir gobernando esta comunidad, y desde luego, no hacemos cálculos acerca de con quién habrá que pactar, porque nuestro partido quiere gobernar con vocación de mayoría», ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE llevará a la próxima cita electoral una propuesta que concuerde con la voluntad de la sociedad aragonesa, y, ha opinado que el socialismo seguirá al frente de la comunidad autónoma «y trataremos de hacerlo en mayoría».