TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contrapuesto este lunes el requerimiento del Gobierno de la Nación a la Junta de Castilla y León por las medidas anunciadas sobre el aborto con el «mutis por el foro» realizado con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) a la Generalitat de Cataluña para la enseñanza de un 25% en castellano en las aulas.

«Este Gobierno es el mismo que ante una sentencia del TS que obliga a que se pueda estudiar en castellano al menos un 25% en Cataluña, hace mutis por el foro y no asume sus obligaciones frente a la Generalitat de Cataluña, y se niega a que se aplique esta sentencia», ha expresado ante los periodistas tras su intervención en el noveno Foro de Innovación Turística Hotusa Explora.

Martínez-Almeida ha puesto el acento en que las medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León «aún no ha sido plasmadas en ningún documento» y «ya amenaza con hacer requerimientos».

Del mismo modo, ha criticado que «el argumento del Gobierno es que no van a dar un paso atrás en desproteger derechos de las mujeres, y hay 140 agresores sexuales beneficiados por la Ley del Solo es sí es sí, y este Gobierno se niega a modificarla».

Además, ha lamentado que «el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, va a usar todas las palancas institucionales, y lo que exige al Gobierno de Castilla y León, que son medidas que no están en una papel, no se lo exige a la Generalitat para que los niños puedan estudiar el 25%, por tanto se burla, sobreactúa y utiliza las instituciones de forma artera».