Archivo - Dos autobuses de las líneas 147 y 133 de la Empresa Municipal de Transportes madrileña (EMT). Archivo. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha anunciado que, de conseguir el bastón de mando desde el 28 de mayo, destinaría mil millones de euros a la construcción de una red de autobuses públicos AVE de alta velocidad a través de 200 kilómetros de carriles especiales.

«Hay que cambiar la movilidad porque las viejas soluciones al tráfico no funcionan», ha declarado Maestre en un desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía', donde ha puesto el acento en que no se trata de una «cuestión de ideologías».

Más Madrid aboga por, además de restringir el tráfico, «transformar el transporte público», propuesta en la que se enmarca esa «construcción de una nueva red de transporte público, una red de autobuses AVE de alta velocidad que se sumará a Metro, EMT y Cercanías» a través de 200 kilómetros de carriles especiales.

Esta red supondría la creación de 300.000 plazas de transporte público en plena hora punta, ha cifrado la candidata de Más Madrid.