Incendio industrial | BOMBEROS

TW
0

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan en la extinción de un incendio declarado esta madrugada en una empresa dedicada a la madera del polígono de Quart de Poblet.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, la empresa afectada se ubica en la calle Lepanto de Quart de Poblet y el aviso se ha recibido a las 1.51 horas.

Hasta la zona se ha movilizado un amplio dispositivo de extinción con siete dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Torrent, Catarroja, l'Eliana, Moncada, Burjassot y Chiva, dos Bombas Nodrizas Pesadas de Paterna y Torrent, autoescalera, sargento de Paterna, jefe de sector y oficial de guardia del Consorcio.

A la llegada de los bomberos, el incendio ya se encontraba totalmente desarrollado y afectaba a buena parte de las instalaciones. También amenazaba a las naves vecinas.

Los bomberos han tenido que trabajar primeramente desde el exterior puesto que había riesgo de colapso de la nave y, posteriormente, han atacado desde el interior. Respecto a las naves vecinas, los efectivos han frenado la progresión aunque finalmente sí que se ha visto afectado un vehículo de la nave vecina.

Ya por la mañana, las dotaciones del Consorcio siguen trabajando con los correspondientes relevos. En estos momentos --10 horas-- la evolución es positiva y se trabaja para acabar de extinguir.