La nueva presidenta de Ciudadanos (Cs), Patrici Guasp | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La nueva presidenta de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, no ha descartado este lunes ser candidata de la Presidencia del Gobierno central en las próximas elecciones generales.

«En ningún momento he dicho que no vaya a serlo», según ha indicado Guasp, en declaraciones a Canal Sur Radio y Televisión, recogidas por Europa Press, donde ha precisado que todos los afiliados tienen libertad para presentarse a las primarias de las que saldrá el candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno.

La nueva líder ha agradecido el apoyo a su candidatura, en la sexta asamblea general del partido celebrada este fin de semana, por parte de su antecesora en el cargo, Inés Arrimadas, y ha indicado que ésta seguirá siendo la portavoz en el Congreso de los Diputados porque «no hay mejor parlamentaria que ella para defender los valores de centro liberal» en nuestro país.

En cuanto al papel que tendrá Edmundo Bal, que también aspiraba a liderar Ciudadanos, Guasp ha manifestado que ahora es el portavoz adjunto del grupo en el Congreso y que no se quiere «prescindir de nadie». «Es una pieza importante en el partido», ha dicho de Bal.

«Si queremos construir una cultura de partido, debemos hacerlo siempre con respeto hacia los compañeros», ha agregado Guasp, quien ha añadido que «en los próximos días» habrá una reunión con el grupo parlamentario del Congreso de los Diputados.