La nueva presidenta de Ciudadanos, Patricia Guasp, interviene en la clausura de la VI Asamblea General de Ciudadanos (Cs), en La Nube de Pastrana, a 15 de enero de 2023, en Madrid (España). (Foto de archivo). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La nueva portavoz política de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha destacado este lunes que la nueva dirección nacional del partido incluye a cuatro andaluces entre sus miembros, así como ha defendido que aspira a que sus representantes sean «decisivos en varios municipios importantes de la comunidad» autónoma tras las próximas elecciones locales del 28 de mayo.

Así lo ha manifestado la nueva líder nacional de Cs en sendas entrevistas que ha mantenido este lunes en Canal Sur Radio y Televisión, recogidas por Europa Press, un día después de que tomase posesión la nueva Ejecutiva 'naranja' que surge de la Asamblea nacional que la formación ha celebrado durante el pasado fin de semana, y que integra entre sus miembros a cuatro andaluces.

Se trata, en concreto, del diputado nacional por Málaga Guillermo Díaz como viceportavoz; del alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, como defensor del afiliado; y, como vocales, de la concejal de Utrera (Sevilla) Isabel González y la secretaria general de Jóvenes, la granadina Silvia Fernández.

Patricia Guasp ha mencionado explícitamente al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, de quien ha valorado que tiene «muchísima fuerza» y a partir de ahora va a ser también el «encargado de la política municipal a nivel nacional» en la nueva dirección del partido, un puesto desde el que confía en que «nos va a ayudar a encarrilar las elecciones municipales de mayo para ser decisivos en muchos municipios y gobiernos locales en Andalucía».

Patricia Guasp ha explicado que Cs ya tiene a «muchos candidatos nombrados en Andalucía» de cara a las elecciones de mayo, y cree que es la comunidad autónoma que «más representación» tiene en la nueva dirección del partido, desde donde, por tanto, tienen «muy presente» a esta región y van a «apostar para ser decisivos en varios municipios importantes de la comunidad», según ha incidido.

Ha apostillado que el partido nombrará a candidatos pendientes de definir en Andalucía «en las próximas semanas, antes de febrero», y ha remarcado que las elecciones del 28 de mayo son un «objetivo principal» para Cs, cuya nueva dirección «pone el foco» en esos comicios desde la creencia de que «el renacer de nuestro partido va a suceder desde la parte municipal».

Patricia Guasp ha concluido reivindicando que el «cambio en la política andaluza» --con la llegada del PP-A a la Junta en 2019, en gobierno de coalición con Cs tras casi 37 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas-- se produjo «gracias a Ciudadanos», que también fue determinante, en su opinión, para el «impulso nuevo» que aprecia en el último gobierno socialista que presidió Susana Díaz entre el año 2015 y enero de 2019, gracias al apoyo que Cs brindó a la investidura de la entonces líder del PSOE-A. «Eso a los andaluces no se les olvida», ha concluido la nueva portavoz política de Cs.