Archivo - Imagen de archivo del interior de la estación de trenes de Santa Justa. | ADIF - Archivo

TW
0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado por «solucionada» la incidencia en la estación de Santa Justa como consecuencia de un fallo en el suministro de energía eléctrica a las 8,40 horas de este lunes, tres horas después de que se detectara.

Fuentes de Adif han aclarado este lunes que, finalmente, «solo se ha visto afectado por esta incidencia el tráfico ferroviario en ancho convencional». Los retrasos que se han producido han rondado los 40 minutos.

La incidencia ha consistido en un problema en el suministro de energía eléctrica a las instalaciones que permiten tanto la entrada y salida como el estacionamiento en la estación de Santa Justa, por lo que éstas han debido ser accionadas de manera manual.

«Los retrasos han estado originados en el aumento de los tiempos para la operación de estas instalaciones que supone su accionamiento manual frente al accionamiento telemandado desde el Centro de Mando de Santa Justa, que es lo que se hace habitualmente», han aclarado las fuentes consultadas.