La Diputación de Huesca mostrará en FITUR la fortaleza del sector turístico de la provincia. | DPH

TW
0

La gastronomía altoaragonesa tendrá un importante hueco en la programación del stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. La programación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) incluye la promoción de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes o la campaña 'No vengas a Huesca'.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Roque Vicente, ha indicado: «Huesca estará muy bien representada porque dará a conocer sus fortalezas a través de sus recursos naturales, patrimoniales, culturales y de agroalimentación».

Así, se mostrarán productos y se harán catas de trufa, vino, aceite o embutido, según han indicado desde la institución provincial en una nota de prensa. Vicente ha asegurado que la provincia reforzará en FITUR su mensaje de que la gastronomía es un recurso turístico".

Huesca estará representada por varios de sus municipios, como Ayerbe, que presentará su Festival de las Artes 'Brizna' el miércoles 18 de enero; y el día de apertura de la feria está previsto en el programa la presentación del Laboratorio Paleontológico de Loarre.

La jornada del jueves 19 de enero estará protagonizada por la campaña turística que promociona la provincia con un spot con el actor Juanjo Artero. Asimismo, estará presente la consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. Ese mismo día, unas horas más tarde, en el programa del stand aragonés se hablará de 'las Tres Cartujas' del territorio: Cartuja Aula Dei, Cartuja de la Inmaculada Concepción y Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

Con respecto a la participación de la DPH en FITUR hay que añadir la gran variedad de publicaciones, folletos y libros que se podrán observar, tales como 'Ganadería y paisaje', con rutas y razas autóctonas en el Alto Aragón; 'Alimentos de Huesca. Una provincia gourmet'; y 'Museo de Iconos de Graus'.

La oferta turística de la provincia de Huesca en FITUR se completará con la promoción de Jacetania mágica y la Cueva de las Guixas, la artesanía medieval de la Comarca de Ribagorza, el XXI Homenaje a Guillem de Montrodón de Monzón o la aplicación turística de rutas literarias de la Hoya de Huesca 'Ecos en el paisaje'. En lo deportivo, la Gran Trail Trangoworld Aneto Posets será una de las citas destacadas.