El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, participa en Sevilla en un acto público de partido junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcalde de la capital, Antonio Muñoz | EP/FRANCISCO J. OLMO

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado un «rechazo absoluto» a que «se violente el ejercicio de los derechos de las mujeres como quiere hacer el gobierno del PP y Vox en Castilla y León» coartando la interrupción voluntaria del embarazo.

«Es una vergüenza que los socialistas no vamos a permitir. Hay que decirlo alto y claro», ha dicho Espadas en un acto en el Pabellón de la Navegación de Sevilla ante más de un millar de personas, junto al presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez; el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y los alcaldes de Sevilla, Antonio Muñoz; Alcalá de Guadaíra (Sevila), Ana Isabel Jiménez, y Osuna, Rosario Andújar.

En este sentido, ha rechazo con «contundencia absoluta» y ha condenado «esa violencia y asesinatos machistas que se están produciendo cada día». Por ello, ha dejado claro el compromiso de las y los socialistas para seguir trabajando «por la vida y el respeto a las mujeres».

Espadas, igualmente, ha querido hablar de futuro y del «gran proyecto colectivo» socialista. «El PSOE es sólo uno, pero tiene tantos equipos y tantos socialistas capaz de poner cara y ojos, desde la política y la humildad, sabiendo que gobernamos para quien nos necesita, nos da fuerza para seguir trabajando. Esa es la fuerza de nuestros alcaldes y alcaldesas», ha destacado, subrayando que «nuestras candidaturas generaran ilusión, poniendo lo mejor».

Espadas ha apostado por seguir trabajando «con convicción y determinación». «No podemos dejarnos llevar por el ruido ambiente y donde nos quieren llevar otros. Tenemos que seguir el camino de la gente, cambiando la vida de la mayoría, siendo capaz de cambiar este país con la agenda valiente del Gobierno, impensable en los actuales momentos», ha incidido.

Para el secretario general andaluz, «no estaríamos hoy aquí si no fuera porque un gobierno ha sido capaz de poner políticas para proteger a quienes lo han necesitado. Tenemos que hablar de soluciones a la gente con el zurrón lleno por todo lo hecho».

Al hilo de ello, Juan Espadas ha concluido que el PSOE es «el único capaz de renovar la confianza conseguida» porque «siempre tuvimos un proyecto de futuro, de modernidad». Así, ha puesto como ejemplo a los alcaldes y alcaldesas socialistas como «magníficos ejemplos de políticas municipalistas». «Vamos a ganar las próximas elecciones de manera clara y contundente para que Andalucía sea decisiva en el triunfo en España, con este ejercito de paz y buena política que son los alcaldes y alcaldesas socialistas a lo largo de esta tierra», ha sentenciado.

En este marco, ha recordado la Sevilla encontrada en 2015 cuando el propio Juan Espadas llegó a la alcaldía, una Sevilla «arcaica, en blanco y negro», tras lo que se realizó un trabajo cercano y de proximidad para alcanzar «la Sevilla que soñamos». Ahora, en Sevilla capital se volverá a batir «el récord de mandatos como no ha hecho nadie, tres seguidos». «Hoy no presentamos aquí a un candadito sino a un alcalde», ha sentenciado Espadas

Ante el «enorme espaldarazo» dado por Pedro Sánchez, Juan Espadas ha puesto en valor el compromiso con los valores socialistas, con el municipalismo y con las políticas más próximas a vecinos y vecinas".