Archivo - Lona promocional en Valencia de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022 | KOSMOS TENNIS - Archivo

TW
0

El Consell tiene «voluntad de mantener» la celebración de fases de la Copa Davis en València en el futuro y ha señalado que está a la espera de la comunicación de la Federación Internacional de Tenis tras la finalización de su contrato con Kosmos.

En la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, la consellera de Cooperación, Rosa Pérez Garijo, ha remarcado la «disposición a continuar» del gobierno valenciano, que queda a la espera de saber si las condiciones se mantienen.

El acuerdo de 25 años entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos, presidido por el exfutbolista Gerard Piqué, para gestionar y desarrollar la Copa Davis llega a su fin después de menos de cinco años. La propia federación ha señalado que la competición «no corre peligro» y que la edición 2023 se llevará a cabo tal y como estaba prevista.

Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que todavía no han recibido comunicación oficial al respecto del fin del contrato entre Kosmos y la ITF. También han explicado que la ITF fue quien designó a la ciudad como sede y que el acuerdo con Kosmos se refería a la organización del evento.

Por tanto, están a la espera de comunicación oficial por parte del organismo federativo, para el que entienden que continúan siendo sede, para proceder con la organización y los cambios que requiera el convenio con Kosmos.