Archivo - Entrada del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, frente al parque de El Retiro | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, parar la «aberración» del parking subterráneo de 800 plazas del Hospital Niño Jesús, que no es más que «buena tajada para constructora» y «contaminación y ruido para los madrileños».

El proyecto de construcción «podría amenazar» el Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz, ha alertado en su informe el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, la organización asociada con la Unesco, que llama a «reducir drásticamente» el aparcamiento proyectado por la Comunidad.

«Este informe encargado por la Unesco nos da la razón: el macroparking es especulación pura y dura, es solo un pelotazo urbanístico para hacer negocio porque no se hace para los trabajadores ni para los usuarios y vecinos», ha alegado Maestre en un comunicado.

En él ha destacado que serán «800 plazas de rotación», lo que significa «que habrá miles de coches circulando a todas horas junto al hospital, donde hay niños enfermos, y junto al Retiro». «Contaminación y ruido para los madrileños y una buena tajada de dinero para la empresa constructora», ha lanzado la jefa de la oposición sobre un macroparking «que no necesita nadie y que pone en peligro la declaración de Patrimonio Mundial» del Paisaje de la Luz.

«La Unesco dijo que para mantener el título de Patrimonio Mundial deberíamos reducir el tráfico en esta zona pero el macroparking lo va a multiplicar. La Unesco nos puede quitar este título, ya ha pasado antes y sería una vergüenza absoluta para Madrid», ha advertido Rita Maestre.

Por eso le exige a Almeida «que pare esta aberración porque él tiene la última palabra», en forma de licencias autorizadas. «Él puede impedir estas obras alegando daño a la ciudad y a los vecinos pero hasta ahora ha sido uno de sus principales impulsores. Espero es que rectifique de forma inmediata», ha trasladado Maestre.