La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha visitado Levprost Bioscience. | PP.

TW
0

La secretaria ejecutiva de Sanidad del PP y exministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, ha visitado este jueves Calatayud para conocer las instalaciones de la empresa biomédica Levprot Bioscience, en el polígono industiral La Charluca, destacando el trabajo del alcalde para crear empleo. Esta empresa está realizando un proyecto de investigación sobre las proteínas recombinantes para industria, alimentación y farmacia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pastor ha señalado que estas iniciativas empresariales generan empleo de alta cualificación y ha dejado claro que Calatayud y su alcalde «han hecho posible que esta ciudad pueda crecer y generar empleo».

«Calatayud tiene una ubicación estratégica excelente», ha continuado Pastor, quien ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitará la capital aragonesa este sábado.

Ha dicho que el PP cuenta con «excelentes personas» en Aragón y ha pronosticado que el presidente regional de este partido, Jorge Azcón, gobernará la comunidad aragonesa, tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, e impulsará un modelo «de centro, reformista, sin dogmatismos» para llevar a término el proyecto de transformación que permita resolver la crisis institucional, económica y social.

Por otra parte, ha comentado que el Hospital de Calatayud necesita «algunas reformas importantes», por ejemplo en Urgencias, y más profesionales. Ha pedido que se dote al sistema público de salud de más plazas de facultativos.

Además, Ana Pastor, quien también es la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, ha rechazado las reformas de impuestos realizadas por el Gobierno de España, «que hacen huir el capital de las empresas de nuestro país», lo que unido al coste de la energía, la inflación y el paro es «inasumible».

Sumando proyectos

El alcalde, José Manuel Aranda, ha señalado que Calatayud va sumando proyectos «que irán incrementándose», recalcando que la presencia del sector biomédico en la ciudad «es oro».

El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha señalado que allí donde hay un alcalde del PP «se prospera en el ámbito del empleo», poniendo de relieve las iniciativas que se están impulsando en Calatayud. Ha confiado en que el PP gobierne Aragón tras las elecciones autonómicas para crear incentivos fiscales y se instalen empresas de prestigio.

«No se entiende que un alcalde tenga en la mano traer una universidad para generar empleo y riqueza y se encuentre enfrente a un Gobierno de Aragón que sale en tromba» para impedirlo, ha continuado Celma, en relación a la posibilidad de que se implante en Calatayud la universidad privada de la Società delle Scienze Umane.