El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una sesión plenaria en el Parlament, a 21 de diciembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que está «en disposición de, en cuestión de horas, poder convocar» al Govern para aprobar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat si hay un acuerdo, que ve muy avanzado.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha pedido al PSC no sacrificar las cuentas por proyectos como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, la B-40 y el Hard Rock solo porque «ahora» no haya acuerdo, tras más de una veintena de reuniones de negociación entre el Govern y los socialistas.

Además, Aragonès se ha mostrado convencido de que es posible un pacto de Presupuestos a cuatro, con el apoyo de ERC, los comuns, PSC y Junts: «El acuerdo al que podamos llegar con Junts será asumible con el PSC, y el acuerdo al que podamos legar con el PSC será asumible por Junts».