TW
0

El Rey Felipe VI ha subrayado el trato personalizado y el fomento de la cooperación entre alumnos que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ramón y Cajal de Zaragoza, que ha visitado este miércoles, 11 de enero, para entregar el Premio Escuela del Año 2021.

El galardón ha sido recogido por dos alumnos de cuarto de la ESO agrupado, Fatumata Sillah y Roy Bustillo, junto con el director del centro, Guillermo Sánchez. Sus instalaciones se ubican en el Casco Histórico de Zaragoza y el IES cuenta con unos 450 alumnos de más de 30 nacionalidades y 58 profesores.

El centro ha sido reconocido por la Fundación Princesa de Girona por promover un modelo inclusivo e inspirador y por ser un referente en la integración en el mundo laboral de jóvenes con diversidad funcional.

El acto, presidido por el rey, ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada Beltrán; del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano, entre otras autoridades y responsables de la Fundación Princesa de Girona.

Felipe VI también ha conocido algunos de los proyectos del centro y ha remarcado la innovación educativa que ofrece, «que compaginan de manera natural con el trato personalizado y el respeto a la individualidad».

Ha manifestado que los alumnos son «protagonistas fundamentales de esta bonita historia» y ha mencionado la «intensidad y alegría» con que ha vivido esta jornada, en la que ha entregado un premio «tan merecido y que significa muchas cosas», como ser «estímulo y ejemplo para todos los demás».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.