TW
0

Los Mossos d'Esquadra han atribuido al detenido por el incendio de una antigua fábrica de galletas en Lleida un delito de maltratos en el ámbito del hogar por presuntamente agredir habitualmente a su novia, herida en el fuego.

Así lo han informado a Europa Press este miércoles después de confirmar que la mujer herida de gravedad en el incendio del edificio --que la policía catalana atribuye al detenido-- es actualmente su pareja.

Los Mossos han destacado que no tienen constancia de denuncias anteriores por violencia machista en contra del detenido, un hombre de 36 años.

El incendio

La madrugada de este martes, el hombre y la mujer resultaron heridos leve y de gravedad respectivamente en el incendio del edificio en el que ambos pernoctaban.

El fuego surgió fruto de la quema de maderas y de un colchón viejo y un tercer hombre --que también dormía en el lugar y cuyo vínculo con las otras dos personas no ha trascendido-- resultó ileso.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre herido acusado de provocar el incendio y de un delito de lesiones contra la mujer ese mismo martes.

El Ayuntamiento de Lleida explicó a Europa Press que los propietarios del inmueble presentaron en mayo de 2022 una denuncia contra las personas que dormían en el lugar y que no constaban problemas de convivencia.