Material incautado por la Ertzaintza | ERTZAINTZA

TW
0

Dos hombres, de 27 y 30 años de edad, han sido detenidos en Vitoria tras ser sorprendidos en el interior de un garaje comunitario mientras robaban en dos vehículos aparcados en el interior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado lunes. Agentes de la Ertzaintza acudieron a un aviso ciudadano en el que se alertaba de un posible robo en el interior de un garaje. Al llegar al lugar, localizaron a dos varones en el interior del aparcamiento comunitario, en un vehículo.

Los integrantes de la patrulla identificaron a estas dos personas, que no contaban con plaza en el garaje y cuya residencia estaba fijada fuera de Euskadi.

Tras realizar una inspección por la zona, el recurso policial localizó dos vehículos con los cristales fracturados y su interior revuelto. Por ello, se realizó una inspección del vehículo de estas dos personas, en la que se localizaron en el interior varios mandos del garaje, que pertenecían a los coches con el cristal fracturado.

Los dos hombres fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. En el registro del vehículo de los detenidos, se encontraron también herramientas utilizadas habitualmente en la sustracción de catalizadores de vehículos, que estaban escondidas en distintas localizaciones del automóvil.

Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Ambos cuentan con antecedentes policiales a nivel nacional por delitos de robo con fuerza y pasaron en la tarde del mismo lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.