Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE en Alicante | PSPV-PSOE

TW
0

El PSPV-PSOE ha aprobado una resolución con la que exige que se dé cumplimiento al texto acordado en el Consejo Nacional del Agua sobre el trasvase Tajo-Segura. Además, los socialistas valencianos han resaltado su «apoyo» a las demandas de los regantes y agricultores alicantinos y a las movilizaciones que se llevan a cabo.

Así lo ha acordado este lunes por la tarde el partido en su Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), donde han apuntado que su posición se basa en «la apuesta permanente por el diálogo, el consenso y la concertación, evitando siempre los enfrentamientos y las guerras en torno al agua».

El secretario general del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que los socialistas están «para defender el interés general y la mayoría social», algo que ha afirmado que hacen «en todos los ámbitos, también con el agua». «Haremos todo lo que sea necesario siempre con una visión clara: solucionar los problemas de la gente», ha sostenido.

«Mientras otros viven de generar problemas y del partidismo más feroz, nosotros hacemos política útil para conseguir que haya agua para siempre en la provincia de Alicante», ha añadido. Al respecto, los socialistas han censurado que «el Partido Popular, que nunca ha considerado el interés de los regantes, utilice el agua para intentar extraer ventajas electorales».

Por su parte, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts y candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha recalcado que los socialistas valencianos no están de acuerdo con el escrito remitido por el Gobierno de España al Consejo de Estado. «Queremos que se mantenga el acuerdo que se aprobó en el Consejo Nacional del Agua y estamos interlocutando y en constante contacto con los agricultores y regantes, y vamos a defenderlos en la provincia y toda la Comunitat Valenciana», ha asegurado.

En este sentido, ha mostrado el «posicionamiento claro» del PSPV «en defensa del trasvase» y ha indicado que la Generalitat, con algunos representantes, estará presente en la manifestación del miércoles frente al Ministerio de Transición Ecológica. Además, ha apuntado que están preparando las alegaciones al escrito del Gobierno «para que no se apruebe» y volver a lo acordado en el Consejo Nacional del Agua.

«Entendemos que el agua es fundamental para el desarrollo económico para la comarca de la Vega Baja», ha indicado, al tiempo que ha añadido que se trata de «un problema de solidaridad»: «Lo que le afecte a una comarca nos afecta a todos, porque formamos parte de una comunidad», ha recalcado.

Oficina parlamentaria

Por otro lado, el PSPV-PSOE ha inaugurado este lunes una nueva Oficina Parlamentaria en la ciudad de Alicante, que Barceló ha calificado como un nuevo «espacio de diálogo y encuentro con la ciudadanía». «Buscamos ampliar el vínculo con la ciudadanía y mejorar la interlocución que canalizará las demandas sociales y sectoriales», ha señalado.

«Este es un espacio de encuentro, un espacio para la acción política abierto a la ciudadanía con el objetivo de seguir promoviendo aquellos valores que conectan el territorio, que vertebran y descentralizan», ha expresado.