Los Martes Musicales de Fundación Vital inician el año con la actuación de 'asLan ensembLe' en Vitoria-Gasteiz | FUNDACIÓN VITAL

TW
0

Los Martes Musicales de Fundación Vital celebrarán este martes, 10 de enero, el primer concierto de 2023 a ritmo de saxofón con 'asLan ensembLe', formación integrada por Irene Rodríguez, saxofón soprano; Tere Gómez, saxofón alto; Alberto Matarredona, saxofón tenor; y Helena Otero, saxofón barítono; que interpretarán su programa 'Pagine', con obras de Cage, Debussy, Senk, Xenakis, Bach y Scarlatti.

En un comunicado, la entidad ha informado de que la actuación tendrá lugar en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) a partir de las 19.30 horas.

'asLan ensembLe' se presenta como «una exploración del pasado para comprender el presente y reivindicar una identidad joven, pero conocedora de la tradición, presentando autorías indispensables del siglo XX y composiciones contemporáneas».

Este grupo se formó en 2014 en el seno de la prestigiosa clase de saxofón de Jean-Denis Michat, en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Lyon, y pronto se hizo un hueco en el mundo de la música de cámara, destacando los festivales Tempo Vivace en Lyon, Mixtur y Música als parcs en Barcelona o MusaE - Música en los Museos Estatales, entre otros.

El grupo apuesta, por un lado, por revisitar obras icónicas de la tradición musical occidental a través de sus propias adaptaciones, y, por otro, por la creación de nuevo repertorio. Todo ello le ha llevado a trabajar con nuevas voces compositoras y a crear proyectos donde la mediación y la búsqueda de nuevos formatos de concierto se han convertido en ejes fundamentales de su investigación artística

Las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden comprar en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24) --de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas y los viernes solo por la mañana--, o a través de la web www.fundacionvital.eus.