De izquierda a derecha, el director del SOC, Juan José Torres; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; y el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, firmando el convenio | GENERALITAT

TW
0

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, reforzará las actuaciones destinadas a favorecer el acceso al mercado laboral de la población gitana.

Lo ha anunciado el Govern este lunes en un comunicado tras la firma del convenio por parte del conseller Roger Torrent; el director del SOC, Juan José Torres, y el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, tiene el objetivo de favorecer el acceso al mundo laboral a las personas gitanas.

También se centrará en mejorar la calidad de la ocupación y, para ello, se diseñarán itinerarios integrales de inserción sociolaboral a partir del refuerzo las competencias básicas, transversales y profesionales.

Además, buscará mejorar la «imagen social negativa» que padece la población gitana, combatiendo la discriminación y aumentando la sensibilización y compromiso de las empresas en materia de inclusión.