Archivo - Administración de Lotería número 2, 'El Pilar'. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional, que ha correspondido al número 72.289 y que está dotado con 750.000 euros la serie, ha repartido fortuna este viernes, 6 de enero, con décimos vendidos por terminal en la capital aragonesa y en el municipio de Villamayor de Gállego, en la provincia de Zaragoza; así como en Binéfar y Jaca, en la provincia de Huesca.

Se ha vendido un boleto, por terminal, de este número en la capital aragonesa, en la administración de lotería número 2, en la calle Alfonso I. Este segundo premio también se ha vendido en el municipio zaragozano de Villamayor de Gállego.

En la provincia de Huesca han resultado agraciados los municipios de Jaca y Binéfar, con un décimo consignado en cada uno. En el primer caso, se ha vendido un boleto del 72.289 en la administración número 3 de la ciudad jaquesa, ubicada en la avenida de Francia; mientras que en Binéfar ha sido emitido por maquina en el estanco de la calle Mariano de Pano.

Además de en Aragón, este segundo premio ha contado con afortunados en decenas de puntos de España, como son las provincias de Madrid, Asturias, Las Palmas, Granada, Málaga, Vizcaya, Vigo, Tarragona, Baleares, Jaén, Lugo, Albacete, Alicante, Barcelona, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Huelva, León, Lleida, Badajoz, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Valladolid.

El número 89.603 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2023, dotado con 2.000.000 euros por serie y se ha vendido en L'Anxova Milionària, la administración número 2 de La Escala (Gerona), ubicada en la calle Enric Serra,9.

El tercer premio ha sido para el número 18.918, dotado con 250.000 euros la serie, consignado en Lugo, Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia).

Segundo año consecutivo en 'el pilar'

En Zaragoza, Maite Pérez Lafuente, de la administración número 2, 'El Pilar', en la calle Alfonso I, ha detallado a Europa Press que han vendido solo un décimo del segundo premio y ha sido por maquina. «El año pasado también repartimos el segundo premio, así que estamos muy contentas y es una alegría muy grande».

Asimismo, ha expuesto que esta campaña ha ido «muy bien» y desde este pasado lunes se agotaron los boletos preimpresos, por lo que durante esta semana solo se han distribuido a través de terminal, «y han sido muchos, por lo que creemos que el agraciado será uno de estos».

La suerte en binéfar y jaca

Un décimo del segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional, que ha correspondido al número 72.289, se ha vendido en el municipio oscense de Binéfar, en concreto, en el estanco de la calle Mariano de Pano, 41. Ha sido un único boleto que se ha adquirido por maquina.

Uno de los gerentes del estanco, Luis Arcas, ha indicado en declaraciones a Europa Press que al ser único décimo corresponde a alguien que buscaba ese número de manera específica o bien quería esa terminación, aunque todavía se desconoce la identidad del afortunado.

En este sentido, Luis Arcas ha comentado: «Imaginamos que se trata de algún vecino de Binéfar o alrededores, porque a la gente de paso le hemos vendido décimos de nuestro número».

«Podemos decir que ha sido la suerte del principiante», ha expresado Arcas, ya que hace poco más de un mes que su hermano y él mismo se han incorporado al establecimiento regentado durante años por su padre, obteniendo a su vez la licencia para vender lotería. «Es una noticia muy gratificante llevar poco tiempo y haber repartido este premio, porque hemos trabajado mucho esta Navidad», ha apostillado.

Arcas ha comentado que durante este tiempo se ha entregado algún premio de Bonoloto, Primitiva y pedreas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

En la capital de La Jacetania también ha sido un único boleto el que se ha quedado en la ciudad. Las gerentes de la administración de lotería número 3, Ana Belén Riera y Elena Orella, han confirmado a Europa Press que la venta se ha realizado por terminal y el agraciado «es una persona muy especial para nosotras» y que juega todas las semanas y durante todo el año la misma terminación.

«Estamos muy contentas porque este premio pone fin a una campaña de Reyes muy dura, pero satisfactoria, porque se ha vendido casi todo», han apuntado. Este establecimiento está abierto hace once años y es la primera vez que reparte un premio de sorteo extraordinario.