El líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa | Alberto Paredes - Europa Press

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que a su partido le corresponde «pasar de la inercia a la acción» de cara a las elecciones municipales de 2023, que según él deben abrir una etapa de progreso, prosperidad compartida, justicia, feminismo y ecología.

En una carta enviada a la militancia este viernes, ha dicho que en 2023 su partido quiere devolver la ilusión a Catalunya y potenciar a los alcaldes y concejales del PSC, «que han hecho que Catalunya siga de pie en momentos de dificultad» construyéndola desde abajo y a veces contra corriente, ha dicho textualmente.

Para él, los líderes socialistas en Catalunya han trabajado «muchas veces sin la ayuda de la Generalitat de Catalunya, en algún caso con la hostilidad del Govern de la Generalitat».

«Ante el ruido excesivo, nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, han sido y son los principales artífices de la política ordenada y centrada en ser útil a la ciudadanía», ha añadido.

Illa ha asegurado que las empresas, el tejido industrial, la academia, la cultura, el asociacionismo y el mundo municipal son fuertes y «se han rebelado contra la inercia y han dicho 'basta ya' a la parálisis», y ha llamado a tener esperanza en el futuro inmediato.

El psc, "clave" para el futuro de catalunya

Ha reivindicado que en este futuro el PSC juega un papel muy importante: «Clave, me atrevería a decir. Y es que el PSC se ha convertido en la fuerza tranquila que camina con determinación para hacer avanzar a Catalunya».

En ese sentido, ha erigido al suyo como un partido tranquilo y que trabaja «en serio para que Catalunya tenga unos buenos presupuestos, que generen prosperidad económica y protejan a las personas, con papeles, con números, con método, no haciendo vaivenes, ni a volantazos».