Archivo - El president de la Generalitat, Ximo Puig (i) y el portavoz del PPCV, Carlos Mazón (d), se saludan en una imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del PP valenciano y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, «ha perdido toda la legitimidad» para defender el futuro del trasvase Tajo-Segura y únicamente «está pensando en clave electoral».

Mazón ha realizado estas críticas en Alcoi (Alicante) un día después de que el también líder del PSPV advirtiera al Gobierno que no aceptará ninguna «imposición» sobre las condiciones del trasvase, recalcando que «lo que se acordó en el Consejo Nacional del Agua, que se ha cambiado sustancialmente, se tiene que mantener».

Hace unos días, Puig solicitó audiencia al Consejo de Estado para conocer la redacción final que ha llegado a este órgano consultivo sobre el proyecto de real decreto del plan hidrológico que afecta al Tajo-Segura, con el objetivo de poder presentar alegaciones. El proyecto normativo aprobado por el Consejo Nacional del Agua a finales de noviembre incluía una disposición adicional novena que el Consell ve esencial para garantizar el mantenimiento del trasvase.

Por su parte, Mazón ha garantizado que la Región de Murcia, presidida por el PP, ya ha presentado sus alegaciones al Consejo de Estado, además de resaltar que fue «la primera» comunidad en votar en contra en el Consejo Nacional del Agua «mientras Puig se abstuvo, calló y se arrodilló y aún no ha presentado ninguna alegación».

«Esta es la realidad: Puig ha perdido toda la legitimidad para defender lo que nos interesa y está pensando en clave electoral --ha denunciado--. Es indignante que se nos siga engañando y su nula credibilidad y cero eficacia. Lo primero se le pide a un 'president' es que traiga resultados».