Archivo - La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha rechazado haber alcanzado más acuerdos con el Govern para la aprobación de los Presupuestos de 2023 más allá del aumento de la dotación de las partidas destinadas a la protección del catalán y ha insistido en que los macroproyectos del Hard-Rock, el Cuarto Cinturón y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat son «irrenunciables» para la formación.

En una entrevista en Catalunya Ràdio de este jueves recogida por Europa Press, ha explicado que la totalidad de los puntos que Junts presentó al Ejecutivo catalán «no está cerrada» y ha mostrado su disposición a continuar con la negociación.

«No podemos elegir cuál de estas medidas priorizamos», ha avisado, y ha exigido al Govern información sobre qué medidas de las que han presentado rechaza y sobre qué compromisos alcanzados con otras formaciones --en sus palabras-- chocan con los intereses de Junts.

Así, ha lamentado discrepancias sobre cuestiones de fiscalidad y, preguntada por la posibilidad de negociar algunas cuestiones fuera del marco presupuestario, ha replicado: «En todo caso seremos nosotros quién decidirá si estas propuestas las debemos trabajar en paralelo a los presupuestos o no».

Asimismo, la portavoz parlamentaria ha convenido en que la política exterior de la Generalitat «dificulta mucho las negociaciones».

Sales ha dicho estar a la espera de que el equipo gubernamental les traslade un documento actualizado con los comentarios de la última reunión y ha recordado que los de Laura Borràs enmendarán a la totalidad las cuentas si el Govern las aprueba en el próximo Consell Executiu.