Archivo - La Fundación La Caixa destina un millón a apoyar proyectos de ONGD de cooperación internacional | FUNDACIÓN LA CAIXA - Archivo

TW
0

La Fundación La Caixa ha destinado un millón de euros a 23 proyectos promovidos por organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) españolas en la segunda edición de la Convocatoria de Cooperación Internacional, lo que supone un aumento frente a los 750.000 euros del año anterior.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en países de África, América Latina y Asia, a través de iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

La Fundación La Caixa ha asegurado que con esta convocatoria refuerza su compromiso con la cooperación internacional y las entidades españolas que están implementando proyectos en países en vías de desarrollo.

Los 23 proyectos seleccionados tienen objetivos como la mejora de las condiciones de acceso al agua potable y a energía sostenible, la promoción de la salud materno infantil, promoción del derecho a la salud ocular y la promoción del emprendimiento de mujeres en turismo rural, entre otros.

Las comunidades autónomas con iniciativas seleccionadas son Andalucía, Comunidad de Madrid, Catalunya, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, y se desarrollarán en países como Perú, Madagascar, El Salvador, Nepal, Etiopía, Guatemala, Nicaragua, Zambia, Mali, Burkina Faso, Colombia, Bolivia y República Dominicana.

Entre los proyectos seleccionados figuran siete proyectos promovidos por ONGD catalanas, con casi 300.000 euros, que beneficiarán a 49.145 personas de El Salvador, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Mali, Burkina Faso y Nepal.