Incendio en un horno de una nave del Polígono Industrial de Guadarranque, en San Roque. | AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

TW
0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha activado el plan de emergencia exterior al declararse este lunes por la mañana un incendio en un horno de aceite de una nave del Polígono Industrial de Guadarranque, en San Roque (Cádiz). Aunque en primera instancia, se ha pedido a los vecinos de la zona cerrar puertas y ventanas, la Unidad de Calidad Ambiental (UCAM) ha señalado que «no ha habido contaminación del aire».

Según ha informado el Ayuntamiento de San Roque en una nota de prensa, están actuando en la zona unidades de bomberos internas de Indorama y del Consorcio Provincial de Bomberos. Además hay presencia de la Policía Local de San Roque, que se encuentra en el lugar «desde el inicio del incendio». Se continúa trabajando a estas horas en la extinción de las llamas.

La situación ahora está «bajo control». El horno está junto a una chimenea, que va a continuar quemando el producto existente en el horno hasta su extinción total, que podría durar varias horas más, ha explicado el Consistorio. El horno afectado está siendo enfriado con espumógeno y agua. La asociación ecologista Verdemar ha criticado que los planes especiales de seguridad en estas industrias pesadas «no funcionan y solo se han modificado para rodear e invadir cada vez más a la población».