Archivo - La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena | EH BILDU - Archivo

TW
0

La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha censurado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha limitado en su mensaje de fin de año a «buenas intenciones y palabras» que «no concuerdan con su acción política».

Kortajarena ha analizado el mensaje de fin de año del Lehendakari, en el que Iñigo Urkullu ha destacado que el «empeño permanente» del Gobierno que preside es «tejer acuerdos» que den respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad« y ha abogado por »seguir favoreciendo los acuerdos, con cercanía y colaboración".

En este sentido, Kortajarena ha lamentado que el mensaje del presidente vasco solo ha tenido «buenas intenciones y buenas palabras» que «no concuerdan con su acción política».

«Es un momento de grandes incertidumbres y el propio Lehendakari decía que la única certeza es la incertidumbre. Los ciudadanos viven con gran preocupación lo que acontece y necesitan respuestas y saber que el Gobierno interpreta bien lo que sucede y que articula respuestas», ha sostenido.

Por contra, ha considerado que Urkullu se ha limitado a «enumerar los problemas y retos» como si fueran fenómenos globales, casi atmosféricos« y a decir »generalidades y mostrar buenas intenciones".

«Sus palabras no concuerdan con su acción política y eso ha sido muy evidente en lo referido a los problemas de emancipación juvenil o a la situación de Osakidetza», ha expresado, para añadir que mensajes similares sobre la sanidad pública vasca ya fueron trasladados en el mensaje del pasado año.

En este contexto, ha defendido que se requiere «iniciativa, valentía y liderazgo», algo que no ve EH Bildu en Urkullu. Además, ha lamentado la falta de referencias en su mensaje a la violencia machista, «una ausencia que pesa demasiado».

«Urkullu pedía no caer en la desesperanza, pero hoy nos ha dado muy pocos motivos tanto de sus acciones como de sus palabras para la esperanza activa», ha finalizado.