Archivo - El portavoz del PSOE, Vicente Guillén | JOSE DAVID VALERO CABREJAS - Archivo

TW
0

El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, «tiene un proyecto de futuro para Aragón basado en los logros de estos ocho años de estabilidad, crecimiento, igualdad y defensa de los intereses de la Comunidad».

En una nota de prensa, ha valorado el discurso «sincero y realista» de fin de año de Javier Lambán, «un presidente que conoce Aragón, que la defiende por encima de todo, que ha afrontado la crisis con eficacia, pactando con aquellos que han tenido interés real en trabajar por la Comunidad y que ha conseguido que Aragón haya sido la primera comunidad española en superar el PIB que teníamos antes de la pandemia».

Para Vicente Guillén, con este discurso, el presidente de Aragón vuelve a evidenciar que «conoce Aragón» y que «la ha defendido y seguirá defendiendo por encima de todo». Además, ha argumentado que si «los aragoneses le vuelven a dar su confianza, seguirá sirviendo a Aragón poniendo siempre el interés de la comunidad por delante porque tiene un proyecto de futuro para esta comunidad basado en sus logros de estos ocho años de estabilidad, crecimiento, igualdad y defensa de nuestros intereses».

Al mismo tiempo, el portavoz socialista ha valorado la «seriedad, franqueza y humildad» de Javier Lambán, que ha hecho referencia a nuestras potencialidades y éxitos, como las 80 declaraciones de inversiones de interés autonómico que se han llevado a cabo para la instalación de nuevas empresas que han anunciado que crearán en torno a 20.000 empleos, pero también a algunos de nuestros retos como la falta de profesionales sanitarios.

«Desde que llegamos al Gobierno en 2015 hemos incrementado el presupuesto de Sanidad en mil millones. Eso evidencia nuestra implicación», ha explicado Guillén.

«Además, en este discurso Lambán ha mostrado una preocupación que yo comparto por la polarización, el frentismo y la erosión de las instituciones que se está instalando en la sociedad» y en esta línea Guillén ha apelado al «pacto del que tan buen ejemplo ha sido siempre Aragón», aunque, al mismo tiempo, ha lamentado que «el principal partido de la oposición esté permanentemente en la crispación y la crítica destructiva por la cercanía de las elecciones. Cada día demuestran su absoluta falta de cultura del pacto».

«Ante eso, los socialistas seguiremos trabajando por la estabilidad, la creación de riqueza, de empleo, por la justicia y la igualdad como hemos hecho hasta ahora, con Javier Lambán al frente».