Archivo - El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo. | CS. - Archivo

TW
0

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado este sábado que el presidente Javier Lambán «nos ha soltado un mitin en vez de un mensaje institucional de fin de año».

«En vez de un discurso del presidente de todos los aragoneses, dirigido a toda la comunidad al margen de ideologías, hemos asistido al arranque de la campaña electoral», ha añadido.

En ese sentido, el líder de Cs Aragón ha criticado «la autocomplacencia y el triunfalismo» de un discurso «en el que solo se salva la defensa de las instituciones democráticas y del espíritu de la Transición, siguiendo la estela del discurso de Felipe VI, frente a quienes, incluso desde el PSOE, están poniendo en jaque la unidad de España». Pérez Calvo ha lamentado que los populismos y nacionalismos que quieren romper España «cuenten para ello con la colaboración del líder del PSOE, Pedro Sánchez».

Asimismo, el parlamentario liberal ha opinado que, con este «mitin disfrazado de mensaje de fin de año», Lambán ha perdido la oportunidad de hacer un discurso sobrio e institucional dirigido a toda la Comunidad al margen de ideologías. «Este no ha sido el mensaje del presidente de todos los aragoneses, sino del candidato del PSOE a las elecciones de mayo, con un discurso lleno de autobombo y poca autocrítica», ha concluido.