La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha despedido al papa emérito Benedicto XVI,...

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha despedido al papa emérito Benedicto XVI, que ha fallecido hoy, destacando que ha sido «uno de los grandes sabios y una figura histórica para la Iglesia».

«Es un día de luto para los creyentes y de respeto para los no católicos. Es una figura histórica para la Iglesia. Autor de encíclicas que forman parte de la esencia de la doctrina católica y que siempre fue amigo de España y buena prueba de ello es que hablaba nuestro idioma», ha indicado.

Tras recibir la noticia del fallecimiento del Santo Padre, Ayuso ha recordado su visita multitudinaria a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2011. «Descanse en paz uno de los grandes sabios de la Iglesia», ha concluido.

Igualmente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recibido con «tristeza la noticia de la muerte de Benedicto XVI, ejemplo de humildad en el servicio al Evangelio y de valentía al servicio de la Verdad». Ha pedido una oración por su alma y ha recordado en su tuit «la histórica Jornada Mundial de la Juventud de 2011».