El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ofrece su discurso de fin de año. | MIKEL ARRAZOLA

TW
0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este sábado que el «empeño permanente» del Gobierno que preside es «tejer acuerdos» que den respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad« y ha abogado por »seguir favoreciendo los acuerdos, con cercanía y colaboración".

En su tradicional discurso de fin de año, Urkullu ha destacado cinco retos para iniciar 2023 «con esperanza: empleo de calidad, transición ecológica, innovación, apuesta por la juventud y salud».

Tras reconocer «humildemente» que «tenemos espacios de mejora» y «no siempre acertamos», el Lehendakari ha abogado por «seguir favoreciendo los acuerdos, con cercanía y colaboración».

En ese sentido, ha asegurado que el «empeño permanente» de su Gobierno es «tejer acuerdos que den respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad, atendiendo especialmente a quien más lo necesita».

«Con este espíritu, comparto la esperanza y el compromiso en favor de nuestro bien común: un presente y un futuro mejor para Euskadi. Este es el propósito que nos une», ha subrayado, para desear que «todo lo bueno que nos deseamos mutuamente en estos días, sea realidad en 2023».