Nov 21, 2007 - Rome, Italy - POPE BENEDICT XVI during his weekly Public Audience in St. Peter's Square at Vatican City. | i15 / Zuma Press / ContactoPhoto

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte este sábado del Papa emérito, Benedicto XVI, toda vez que ha destacado que su obra al frente de la Iglesia Católica «inspiró a católicos y devotos en todo el mundo».

«Sentimos el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. Su obra al frente de la Iglesia Católica inspiró a católicos y devotos en todo el mundo. Nuestro respeto y profundo pesar», ha señalado el presidente de la Junta en un apunte en su cuenta de Twitter.

El Papa emérito, Benedicto XVI, ha fallecido a los 95 años de edad este sábado 31 de diciembre a las 9,34 horas, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.

Las condiciones de salud del Papa emérito se agravaron el pasado miércoles, tal y como anunció en la audiencia general Francisco, que dio cuenta de que estaba «muy enfermo».