Visita a las obras del hangar con capacidad para dos A380 en el Aeropuerto de Teruel. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha publicado la adjudicación de la concesión del uso del hangar de pintura a la empresa Entity International Aerospace Coatings LTD. Aportará un canon anual de 755.000 por el uso de la instalación.

Tras el proceso de licitación y la aportación de la documentación necesaria, se procederá a la firma del contrato en los próximos días. La duración de la concesión es de 25 años con posibilidad de prórrogas por diez años más, han indicado desde el Gobierno aragonés, tras publicarse la adjudicación este viernes en el perfil de contratante.

Con la puesta en marcha de esta instalación se aumentan las actividades que se podrán desarrollar en el Aeropuerto de Teruel, «ampliando las labores que se realizan para el mantenimiento de las aeronaves y haciéndonos más competitivos frente a otros», ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Para el consejero y presidente del Consorcio, esta «es una gran noticia para cerrar un 2022 muy positivo para la infraestructura». Ha recordado que este año se han realizado inversiones con un valor de 20 millones de euros entre las que destaca la construcción de un gran hangar, con capacidad para dos A380, y el impulso decidido al PIGA que permitirá la ampliación del propio Aeropuerto de Teruel.