TW
0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de dos contratos para suministrar energía eléctrica, procedente de fuentes renovables, a edificios municipales. La empresa Endesa Energía SAU ha sido la adjudicataria con unas cuantías de 2.212.567 y 874.040 euros, respectivamente, y un período de ejecución de un año.

Con estos contratos, instalaciones como la Casa Consistorial, las oficinas técnicas de San Martín, la estación de autobuses o recursos del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, entre otros muchos edificios, recibirán suministro energético de origen renovable.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se adhirió hace menos de un año a la central de compras de la Diputación Foral de Álava en la que están presentes ayuntamientos, cuadrillas, mancomunidades y otros entes públicos del territorio alavés. También se sumó al acuerdo de suministro de energía eléctrica en el que se enmarcan los contratos adjudicados.

Con este acuerdo, que supone una oportunidad para la obtención de mejores ofertas sin repercutir en la gestión y calidad del servicio, se determina el suministrador de energía eléctrica generada mediante fuentes de energía renovable o de cogeneración de alta eficiencia, así como las condiciones de suministro.

Neutralidad climática

En la rueda de prensa semanal, el alcalde Gorka Urtaran ha recordado que uno de los objetivos que tiene el Ayuntamiento como política municipal medioambiental en los próximos años es lograr la neutralidad climática.

«Para lograr la neutralidad climática nos hemos propuesto que las instalaciones municipales sean autosuficientes o que consuman energía renovable cien por cien», ha indicado.

Para ello, ha señalado que se está fomentando la instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones municipales y se complementa esta energía a través de contratos en las que se suministra energía de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.