El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en una foto de archivo | ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha abogado este viernes por una «política ordenada y centrada en ser útil» para favorecer el reencuentro en Catalunya y para fortalecer las instituciones de autogobierno.

«Quiero reivindicar sin ingenuidades el derecho a ser optimistas. Los catalanes tenemos que alegrarnos por esta nueva etapa que hemos abierto, una etapa de diálogo y convivencia, buena para Catalunya y buena para el conjunto de España», ha reivindicado en su mensaje de fin de año.

Pese a ser consciente de que «el ruido político es, a veces, insoportable, y en estas últimas semanas lo ha sido de forma particular», Illa ha apelado a potenciar en 2023 todo lo que afecta a Catalunya, también en momentos de dificultades, y a defender su potencial y protagonistas.

Según Illa, corresponde a la política pasar de la inercia a la acción: «Son tiempos de proactividad, de audacia. Quiero que Catalunya mire al futuro con ambición, que debe ser colectivo de todos los catalanes».

«Quiero que volvamos a ser noticia por nuestros logros, éxitos y por el merecido prestigio que, a veces, se ha olvidado de que los catalanes somos gente que hacemos las cosas bien hechas y con 'seny», ha apuntado.