La Policía Local de Elche detiene a un joven por circular casi a 60 kilómetros/hora y en sentido contrado en una avenida principal de la ciudad. | AYUNTAMIENTO DE ELCHE

TW
0

Agentes de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico (Atestados) de la Policía Local de Elche (Alicante) han investigado a un joven de 22 años un delito contra la seguridad vial, tras presuntamente conducir con su patinete a casi 60 kilómetros por hora y en sentido contrario por una avenida principal de la ciudad ilicitana.

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, cuando el joven al parecer incumplió las normas de seguridad vial en la avenida de Novelda de Elche, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes, durante la comprobación de las características técnicas del Vehículo de Movilidad Personal (VMP), detectaron que el patinete podía alcanzar los 59 kilómetros por hora. De esta forma, pasa a ser considerado como un auténtico vehículo a motor y requiere de la obtención del carné de conducir, del que carecía el implicado.

En esta situación, los efectivos policiales le han requisado el patinete y el varón ha sido citado a juicio, tras leerle sus derechos y tomarle declaración.

La Policía Local de Elche ha apuntado que ha surgido una «nueva siniestralidad vial» de la mano de personas que circulan con patinetes, que por su elevada potencia pueden alcanzar velocidades incluso superiores a las de los ciclomotores.

Por tanto, la sala de Seguridad Vial de la Fiscalía General dictó en 2021 instrucciones referidas a los VMP, como que sus usuarios estén obligados a la obtención de un permiso de conducción, así como a respetar las tasas máximas de alcohol permitidas, pudiendo enfrentarse a la comisión de delitos contra la seguridad vial, castigado con hasta seis meses de prisión.