Imagen de dos agentes durante una inspección en un local del Grupo Arenas | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Guardia Urbana de Barcelona ha realizado 83 inspecciones a locales de concurrencia pública --especialmente en discotecas y bares musicales-- durante el mes de diciembre en el marco del dispositivo policial de Navidad, y los agentes han interpuesto 68 denuncias administrativas.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Guardia Urbana, Jordi Oliveras, ha explicado que el dispositivo policial se inició a principios de diciembre, y que el objetivo es controlar los aforos, las vías de evacuación de los locales, las condiciones administrativas de la documentación, las medidas contra incendios y las salidas de emergencia, entre otras.

«Tenemos sanciones por todo tipo de incidencias: las incidencias que más tenemos son de rótulos obligatorios --como prohibido fumar-- y algunas vinculadas con las luces de emergencias por funcionamiento defectuoso», ha añadido Oliveras.

Asimismo, ha detallado que las inspecciones se hacen cuando los locales están cerrados, aunque también cuando están en funcionamiento, con agentes de paisano.

Director del grupo arenas

El director del Grupo Arenas, Marco Antonio García, ha explicado también en declaraciones a los medios que intentan controlar la afluencia de personas dentro y fuera de los locales «para que la gente moleste lo menos posible a todos los vecinos».

«Desde el Gremio de Discotecas llevamos meses intentando trabajar con el Ayuntamiento para conseguir unos aforos correctos en todos los locales, porque hay locales que tienen un muy buen aforo, pero otros que tienen un aforo de los años 90 que no es un aforo real que creo que debería tener ese local», ha explicado García.

También quieren reunirse con el consistorio para «poder abrir y permitir, sobre todo en días puntuales, los aforos, ya que son insuficientes y se crean botellones y fiestas en casas», lo que --en sus palabras-- produce un ocio nocturno no regulado.

Preguntado por las inspecciones en el Grupo Arenas, ha detallado que su empresa contra incendios cada tres meses hace inspecciones en algún local: «Creo que la seguridad es un tema muy importante. Dios no lo quiera, pero si algún día pasa algo, que las medidas de emergencia necesarias estén dispuestas».