Reunión entre el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y representantes de Confebask en Vitoria | ERREDEHIERRO

TW
0

Confebask ha trasladado al Lehendakari, Iñigo Urkullu, con el que ha mantenido una reunión, que las empresas vascas, «al menos de momento» están «resistiendo» en la actual coyuntura marcada por la inflación, el aumento de costes de actividad y una «drástica reducción de los márgenes empresariales», pero cree que es «necesario intensificar los programas de ayudas específicas a las empresas que peor lo están pasando».

El Lehendakari ha recibido esta martes en Vitoria a una representación del Comité Ejecutivo de Confebask, encabezada por su presidenta Isabel Busto, y también han estado el presidente de Adegi, Eduardo Junkera, el de SEA, Pascal Gómez, y la de Cebek, Carolina Pérez Toledo.

En el encuentro, que se ha celebrado en Lehendakaritza, ha estado presente también la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

En un comunicado, la patronal vasca ha subrayado que este encuentro se enmarca dentro de las habituales reuniones institucionales que mantienen cada año la presidencia del Gobierno Vasco con la organización empresarial más representativa de Euskadi.

Durante el encuentro, el empresariado vasco ha presentado al lehendakari sus expectativas de actividad y empleo para los próximos meses en un «contexto de grandes incertidumbres» y le han trasladado que, entre sus principales preocupaciones, se sitúan la inflación, el aumento de los costes de actividad y la «drástica reducción de los márgenes empresariales».

A pesar de las circunstancias, Confebask ha comunicado al Lehendakari que, «al menos de momento», las empresas vascas están «resistiendo», y que la mayoría sigue apostando por el mantenimiento de las inversiones y del empleo, para lo cual, «al igual que se hace con las familias, estiman necesario intensificar los programas de ayudas específicas a las empresas que peor lo están pasando».

Además de esta cita con Confebask, Urkullu y Tapia han recibido también este martes al mediodía a responsables de la empresa Vasco Group, con ocasión de su 50 Aniversario.