El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (2d), y el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi (d), junto a la madre de la víctima (2i) durante una concentración de repulsa por la muerte violenta del joven Lukas Agirre, de 24 años | Unanue - Europa Press

TW
0

Varios cientos de personas han arropado este mediodía, frente al Ayuntamiento de San Sebastián, a la familia de Lukas Agirre, el joven de 24 años natural de Hernani (Gipuzkoa) que murió este pasado domingo en la capital guipuzcoana tras ser agredido con arma blanca, y han mostrado su repulsa por este presunto homicidio.

La multitudinaria concentración, que se ha celebrado este mediodía en los jardines de Alderdi Eder, ha contado con una nutrida presencia institucional y de amigos y allegados del joven.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el de Hernani, Xabier Lertxundi, han encabezado la concentración en la que han estado presentes representantes de los partidos de ambas corporaciones municipales.

También han acudido a presentar su repulsa al presunto homicidio la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado de Medio Ambiente y secretario general del PSE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, la diputada de Gobernanza y portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la diputada de Movilidad, Rafaela Romero, la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, o el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, entre otros.

Todos ellos, junto a cientos de personas, entre ellas familiares, amigos, profesores y allegados de Lukas Agirre han guardado cinco minutos de silencio que han finalizado con un largo aplauso.

Tras esta ovación, la madre del joven, que portaba dos rosas blancas en las manos, y los hermanos se han acercado hasta los representantes instititucionales para recibir su pésame, momento en el que los presentes no han podido reprimir la emoción y las lágrimas ante este trágico suceso. Posteriormente, han sido acompañados al interior del Consistorio acompañados de un nuevo aplauso.