Archivo - Estadio de fútbol de La Romareda | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estimado que hay margen para el diálogo y la colaboración en el campo de fútbol o en los desarrollos urbanísticos que el Gobierno de Aragón quiere hacer en la ciudad, a pesar de que las competencias son del Ayuntamiento, pero «no es deseable que de las alegaciones nos enteremos por los medios de comunicación y no porque, previamente, se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento para decir lo que quiere cambiar o mejorar».

Jorge Azcón se ha vuelto a referir a la alegación que el Gobierno de Aragón ha presentado este pasado viernes, último día del plazo, a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU) en la que defiende que 3.620 metros cuadrados de los 47.0399 metros cuadrados afectados por la operación del estadio son de su propiedad y «no pueden tener aprovechamiento urbanístico».

Tras recordar que ha conocido por los medios de comunicación esta alegación del Gobierno de Aragón, el alcalde de Zaragoza ha considerado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, «debería cumplir su palabra» al recordar que, en su día, dijo que no iba a entorpecer el nuevo campo de fútbol cuando esa alegación «lo que hace es poner un palo en la rueda».

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha recordado que esos suelos «son del Ayuntamiento de Zaragoza desde la década de los años 60», al igual que las calles, plazas y el estadio que lo usan los zaragozanos y están dentro de los equipamientos públicos. «Que el Gobierno de Aragón diga que es de su propiedad y no de los zaragozanos es muy difícil de entender».

A su parecer, «empieza a ser cansado que Lambán diga una cosa y haga otra, lo hace en todo, pero en la Romareda esperábamos que la lealtad institucional entre ambas administraciones respetara su propia palabra y que esa lealtad sea real, pero vemos que no es así».

A colación, le ha pedido «coherencia» y ha agregado que en política se está para solucionar problemas a la gente y no crearlos, pero el Gobierno de Aragón «está mas empeñado en crearlos que en solucionarlos», ha afeado. «Yo trabajaré en solucionarlos sea el proyecto que sea, siempre que sea interesante para la ciudad y la comunidad autónoma».