Archivo - El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado que, aunque el Gobierno Vasco sostenga que Osakidetza es «la joya de la corona», su gestión es «bisutería barata» y ha lamentado que, en vez de «intentar solucionar» la situación actual desde el Departamento de Salud, se está «echando leña al fuego para que unos hospitales contra otros se tiren los trastos a la cabeza».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder del PP vasco ha advertido de que el Gobierno Vasco tiene «un volcán en erupción» con Osakidetza, una situación en la que los responsables tienen «nombres y apellidos», ha indicado en alusión a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y su equipo y al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Tras emplazar al Ejecutivo a «hacer más caso» a los profesionales de la sanidad vasca, ha lamentado «problemas» como las listas de espera, la situación en la Atención Primaria o los conflictos en la OSI de Donostialdea o por el traslado de la cirugía cardiaca de Basurto.

De este modo, ha indicado que, aunque el lehendakari sostiene que Osakidetza sigue siendo «la joya de la corona», la gestión del Gobierno Vasco en esta materia es «bisutería barata».

Iturgaiz ha criticado que, en vez de «intentar solucionar todo esto» desde el Departamento de Salud, se está «echando leña al fuego para que unos hospitales contra otros se tiren los trastos a la cabeza», que es «lo que menos se necesita en estos momentos».

Según ha remarcado, «la que tiene que parar esto es la consejera de Sanidad» porque «no nos podemos permitir esta guerra de guerrillas entre determinados hospitales». Para el presidente del PP vasco, la dirección de Osakidetza «no está cogiendo al toro por los cuernos».