Archivo - Ramiro González | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado este martes que el trabajo con el Ministerio de Hacienda está «muy avanzado» para que «resulte posible rubricar un acuerdo esta misma tarde» en la Comisión Mixta del Concierto Económico, para concertar el nuevo impuesto a las Grandes Fortunas y las nuevas figuras tributarias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, González ha sido preguntado por la reunión esta tarde por vía telemática de la Comisión Mixta del Concierto Económico.

Según ha explicado, el trabajo realizado durante las últimas semanas está «muy avanzado» para que «resulte posible rubricar un acuerdo esta misma tarde».

No obstante, ha insistido en que no puede avanzar nada y ha recordado que habrá una comparecencia tras la reunión de la Comisión Mixta, aunque ha insistido en que se ha llevado a cabo un trabajo «intenso» desde la celebración de la última reunión de este órgano en Madrid para concertar las nuevas figuras tributarias.

"avance importante"

En este sentido, ha explicado que la postura que llevan a este órgano es la de concertar el impuesto para las Grandes Fortunas y ha reiterado que se ha avanzado en las últimas semanas «de forma importante» en las conversaciones con el Ministerio de Hacienda.

«En la última reunión ya hablamos con la ministra de la necesidad de celebrar esta última comisión mixta antes de finalizar el año. Habrá que esperar a esta tarde para trasladar el contenido de los acuerdos», ha concluido.