Archivo - La concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento, Carolina Andreu | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo

TW
0

El programa de alquiler asequible «Alquila Zaragoza» (ALZA), impulsado hace 15 meses desde la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha captado 244 viviendas de las que 126 ya están cedidas y otras 118 lo estarán de forma inminente, en cuanto terminen los trámites administrativos.

La concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, ha hecho balance de este programa de cesión segura de viviendas por los propietarios y que facilita un alquiler asequible para los inquilinos.

Carolina Andreu ha explicado que el total de 244 viviendas se localiza en todos los distritos de la ciudad y donde más hay es el Delicias, un 22 por ciento; seguido de San José y Torrero La Paz con el 20 por ciento, el Arrabal-La Jota es el 17 por ciento, al igual que en Las fuentes y el 7 por ciento en el Casco Histórico.

En rueda de prensa, ha recalcado que el objetivo de ALZA es «revitalizar el mercado de la vivienda y poner un alquiler asequible», a que es un 20 por ciento por debajo del precio de mercado.

Al respecto, ha comparado los 553 euros de media por una vivienda de 67 metros cuadrados en el mercado frente a los precios de ALZA que son de 420 euros para una vivienda de las mismas características, lo que supone más de un 20 por ciento por debajo precio mercado, ha reiterado.

Andreu ha incidido en que este programa es un «ejemplo de eficiencia en la gestión de recursos públicos y de como la colaboración entre lo público y lo privado »puede llegar más lejos« al argumentar que los propietarios que son reacios a ceder sus propiedades por inseguridad en el cobro de las rentas con esta iniciativa se ofrece »seguridad en el cobro y a los inquilinos un precio asequible".

Ha anunciado que la sociedad Zaragoza-Vivienda seguirá en esta línea de trabajo y ha recordado que en la web 'www.alquilzaragoza.es' los interesados tanto en ceder vivienda como alquilarla pueden visualizar las viviendas, conocer los trámites a realizar y resolver dudas.