La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés. | PP CORTES DE ARAGÓN

TW
0

La portavoz de Educación del PP Aragón, Pilar Cortés, ha urgido este martes al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, a abonar a los docentes la nómina y la paga extra dediciembre, y los atrasos de 2022, afirmando que hasta este martes no lo ha hecho.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha preguntado a Faci «qué hace con nuestro dinero, con el dinero de los aragoneses», recalcando que tanto el consejero como los restantes funcionarios sí han cobrado y ha defendido el derecho a cobrar la nómina en tiempo y forma.

Cortés ha señalado que los docentes han dado lo mejor de sí mismos para que los alumnos reciban la mejor formación y ha comentado que la Dirección General de Personal «arrastra ejemplos de mala gestión» y en materia presupuestaria «ha sido un auténtico desastre toda la legislatura», apuntando que en 2020 faltaron 37 millones de euros, en 2021 fueron 27 y en 2022 «ya lo sabremos», al tiempo que ha recordado que la Intervención General de la Comunidad Autónoma ya avisó al Departamento de que gastaba por encima de las previsiones.

El diputado del PP Fernando Ledesma ha considerado que Faci es «un tecnócrata que ha demostrado que la gestión política le viene grande», aseverando que su gestión «está haciendo aguas» no solo en Educación, sino también en Cultura y Deporte.

Ledesma ha criticado el «retraso inaceptable» de la concesión de las subvenciones a la promoción cultural, que se convocaron en octubre y noviembre, adjudicándose el 22 de diciembre, dando el Departamento un plazo de 24 horas para justificar los gastos, «algo que no se había visto nunca».

En cuanto a las ayudas a la música, ha continuado Ledesma, las de 2021 se han pagado con el Presupuesto de 2022: «Hemos perdido una partida de un año entero» y las de este año «están en el aire». Ledesma ha dicho que si Faci «no es capaz de sacar adelante en tiempo y forma la gestión» debería «dejar el puesto a alguien que lo intentara con más ganas y más impulso político».