Archivo - El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS - Archivo

TW
0

El diputado del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha afirmado este martes que los maestros y profesores han cobrado este martes su nómina de diciembre y la paga extra, añadiendo que la preocupación de este colectivo que los 'populares' vuelvan a gobernar en 2023. Ha respondido así a las críticas de los diputados del PP Pilar Cortés y Fernando Ledesma sobre la gestión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

En rueda de prensa, Urquizu ha señalado, respecto al pago de las nóminas, que el Departamento debe seguir los procedimientos administrativos y que los tiempos los marca la legislación.

«Podría existir cierta preocupación por el retraso, pero a las personas docentes les preocupan las condiciones en que desempeñan su trabajo», ha manifestado el diputado del PSOE, indicando que cuando gobernó el PP se incrementaron las horas lectivas y con el PSOE se han reducido de 25 a 23 en Infantil y Primaria y de 20 a 18 en Secundaria, mejorando asimismo las condiciones de los interinos.

Ha vaticinado que si el PP gobierna la Comunidad Autónoma de Aragón a partir de 2023 habrá más horas lectivas, más recortes y menos personal docente, emplazando a «poner el acento en lo que realmente importa».

Por otra parte, Urquizu ha dicho que los populares «no son ejemplares» en la gestión del presupuesto, expresando que cuando comenzó esta legislatura el Departamento de Educación, Cultura y Deporte firmó acuerdos para crear instalaciones deportivas en Calatayud, Teruel, Fraga y Barbastro, pero sus gobiernos municipales, del PP, «han sido incapaces de gestionarlo».

En cuanto a las ayudas a la Cultura, el parlamentario del PSOE ha dicho que el sector está «muy tranquilo» porque las bases de las subvenciones se ha modificado tras dialogar con ellos y «se está tramitando todo según se había hablado».