Dos agentes conducen a un arrestado al interior de la Comisaría de Nervión, en foto de archivo. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos individuos por los delitos de detención ilegal, robo con violencia de vehículos y lesiones. Los arrestados, supuestamente, introdujeron a la víctima, contra su voluntad, en el interior del vehículo, propiedad de su padre, «para agredirle, amenazarle con una botella de cristal rota si no les daba dinero y robarle posteriormente el turismo».

La víctima manifestó que, en una zona de ocio de La Cartuja, un grupo de cuatro jóvenes le habían agredido, lesionado y retenido en el interior del vehículo de su padre, para posteriormente robárselo, según informa la Policía en una nota de prensa.

Según las investigaciones, en un primer momento, estos cuatro individuos se acercaron al denunciante para exigirle el pago de una cantidad de dinero por haber dañado, sin intención, el móvil de uno de los integrantes del grupo mientras andaba. Tras una discusión, la víctima decidió llamar a su padre para solventar la situación y pagar a los delincuentes por los daños causados.

Uno de los detenidos, no satisfecho con la cantidad que el padre estaba dispuesto a pagarles, «decidió coger una botella de cristal, romperla y dirigirse al denunciante con la intención de agredirle de forma violenta, si bien no consiguió su propósito »gracias a la intervención del progenitor".

«Lejos de deponer su actitud y aprovechando el temor de las víctimas, los cuatro individuos decidieron apropiarse del vehículo y contra su voluntad decidieron introducir a su hijo en el interior, para agredirle y amenazarlo de muerte si no les daba el dinero que querían».

Los detenidos llegaron a hacer uso del vehículo con la víctima en su interior, a la cual agredieron hasta el punto de causarle lesiones, incluso llegaron a tener un accidente de tráfico debido a la «conducción agresiva» que realizaron.

Con motivo del accidente estos cuatro jóvenes volvieron al lugar donde habían dejado al padre, para obligarle a llevar a dos de los implicados a la localidad sevillana de Camas mientras los otros dos retenían a su hijo, contra su voluntad, «como contraprestación».

Finalmente, después de entregarles el dinero que les exigían y haber dejado a estas dos personas en su destino, el padre regresó dónde continuaba su hijo retenido por los otros dos individuos, «quienes al ver que el hombre había cumplido con lo exigido dejaron libre al hijo y huyeron del lugar».

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional durante los días posteriores --los hechos se produjeron el pasado 9 de octubre--, se logró identificar y posteriormente localizar a dos de los presuntos autores de los hechos, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional de ambos individuos.